20 ago. 2010

El Evangelio de hoy

En aquel tiempo, cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo, y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?». Él le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas».

(Mt 22,34-40)



4 comentarios:

Theo dijo...

Hola. Todo Corazón, Alma, Mente, para amar en la voluntad, lo que quiera él lo hago yo,es amar. Al prójimo, es un paso enorme más, ahora que él está conmigo, ahora sí puedo.Gracias.

Felicitas dijo...

Sí, porque es Él contigo, con nosotros el que sigue amando a nuestro prójimo.
Él en ti y tú en Él.
Gracias, Theo.
;O)

Elinge dijo...

Hola Felicitas:

Luego vino un Santo y dijo; Ama y haz lo que quieras. La Shema, es decir Oye Israel, hay que permanecer a la Escucha, humildes y limpios de Corazón. Porque por lo demás, si no oyen al Señor o a Moisés o a los Profetas,pues entonces, ni aunque Resucite un muerto.

Él contigo, con nosotros, en efecto en Comunión, tenemos el E.Santo y con Él la Trinidad.

Felicitas dijo...

Para poder vivir el AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS se requiere que el amor que reine en el corazón sea del todo desprendido, sin agarrar.... uuyyyy, renuncia, renuncia, renuncia....Amar por Amar, ¡qué Camino de Oro Puro!... y es el único bueno.
( y yo con estos pelos....)

;O)
Gracias, Elinge.