2 ago. 2010

Del Evangelio de hoy

" ... Al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos y curó a sus enfermos... "



¿Qué corazón de varón siente hoy en día compasión de las gentes y de sus sufrimientos?
¿Muchos?
¿Pocos?
¿Está de moda ser compasivo?
¿Está de moda pensar en los demás?

¿O acaso está más de moda ser un cuerpo danone para que todos o todas te deseen?

¿ Por qué Dios le da más importancia al hecho de que seamos compasivos unos con otros que al hecho de ser un triunfador en esta vida y haber ganado dinero y posición social?

¿Son mis prioridades las prioridades de Dios?



Virgen morena, Madre de la Compasión

4 comentarios:

Margalida dijo...

Esta Virgen de dónde es?

El pelo parece agua, o pintado con tiza.

es de xanuñy?

Menos mal que Dios no permite que el corazón de los hombres se petrifique completamente y va infiltrando su amor por aquí, por allí...

Felicitas dijo...

Pues esta Virgen la encontré surfeando por internet y , la verdad, no me acuerdo de la página, pero si quieres intento encontrártela de nuevo.
Me gustó mucho su expresión de belleza y serenidad, de fe y amor.
Cierto, amiguísima, Dios ca infiltrando su Amor por aquí, por allí... ¡qué maravilla!
Un abrazo y muchos petons.
;O)

Elinge dijo...

Hola Felicitas:

¡qué útil es preguntarse ésto precisamente!, en un instante la conciencia empieza y comienza el orden, volvemos a desempañar las gafas, a fijar bien el objetivo en el Cielo, a ser mucho más compasivos y así lograr vencer esas querencias a agarrar y tener aquí, que todo se oxida, roe y la polilla devora.

Cuando las preguntas pican más que los mosquitos es señal de que el Amor nos apremia.

Felicitas dijo...

¡Cómo me alegro de tu visita, ovejita andarina!
Preparo mi ya trotado corazón a las Gracias de los próximos días y quiero contar contigo.
Un abrazo, hermano.
;O)