17 ago. 2010

Amor y devoción a Santa María


El Hijo de Dios se ha hecho hombre para nuestra salvación eterna, y lo ha hecho en María y por María, habiéndole pedido su aquiescencia previamente por mediación de uno de los Arcángeles Santos de Dios, Gabriel.

El Padre Eterno y Bueno del Cielo ha comunicado a Santa María su fecundidad en cuanto una pura criatura podía recibirla, a fin de darle poder para engendrar a su Hijo y después a todos los miembros de su Cuerpo Místico, la Iglesia...

Dios Hijo ha glorificado su Independencia y su Majestad sujetándose voluntariamente en dependencia a la pequeña y humilde María, en su Nacimiento, en su Presentación en el templo, en su vida oculta durante sus primeros 30 años, hasta su muerte en cruz, en la que debía acompañarle, porque no quería ofrecerse en sacrificio sin Ella, siendo inmolado con su beneplácito al Padre Eterno, como en otro tiempo Isaac, por la obediencia de Abraham, a la voluntad de Dios....

¡Oh, admirable e incomprensible dependencia de todo un Dios!...

Jesús ha dado más Gloria a Dios, su amado Padre, por la sumisión amorosa que ha tenido para con María durante treinta años, que la que hubiera proporcionado convirtiendo al mundo entero por obre de sus mayores milagros.

¡Oh cuánto se glorifica a Dios desde el momento en que, para complacerlo, se somete uno a María, a imitación de Jesús, nuestro único modelo !


(del Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, de S.Luis Mª Grignion de Montfort)



5 comentarios:

Fernanda dijo...

La Virgencica es la más milagrosa, yo empiezo a rezarle y los crujidos en la persiana comienzan, y entonces es cuando sabes que se están largando los moscardones.

Nota para chicas: os he dejado unos coment en Fernandita. bezoozs y petons

Margalida dijo...

¿crujidos en la persiana?
¿de qué poesía es Fernanda?

es muy graciosa que se están largando los moscardones.

ahora he repet unos cuantos coments

bezosz

Fernanda dijo...

De ningún poema era, sino de la vida real misma. Con moscardones quería referirme a "los malos", esos que no soportan la presencia de los santos y abandonan el recinto por donde pueden...

Petons y bezoozs!

Felicitas dijo...

Yo también, cuando tengo alguna preocupación especial me encomiendo a la Virgen y siempre me ha sacado de los aprietos que he tenido.
De Mariam nunquam satis!

¿qué poesía, Margalida? Creo que me he perdido algo....
Petons, maca.
;O)

Ah, sí, Ferdy, a mí me ha pasado alguna vez también. Hay que perseverar en la oración en esos momentos. Eso fue lo que me recomendaron y es lo mejor realmente.
Bezozozozoss, linda
;O)

Margalida dijo...

Ah, ya Fernanda comprendo. Es que claro sé tan poquito de vuestras cosas que no sabía esto. Me parece que no me lo habías contado... Luego me lo explicas con más detalle ok, que tengo curiosidad.

La Virgencica es la más milagrosa y la más piadosa...la más cariñosa.
Me inspira mucha confianza de madre bondadosa.