3 jul. 2010

Jesucristo: ¿un camino más para llegar a Dios? Está claro que no.

14 1 «No se inquieten.Crean en Dios y crean también en mí.


2 En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones;

si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes.

Yo voy a prepararles un lugar.

3 Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar,

volveré otra vez para llevarlos conmigo,

a fin de que donde yo esté,

estén también ustedes.

4 Ya conocen el camino del lugar adonde voy».

5 Tomás le dijo: «Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?». 6 Jesús le respondió:

«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.


Nadie va al Padre, sino por mí.

7 Si ustedes me conocen,conocerán también a mi Padre.

Ya desde ahora lo conocen y lo han visto».
 
 
Evangelio de San Juan, 14,1-7
 
 
¡¿Qué empeño tienen algunos en equiparar a JESUCRISTO con otros líderes espirituales de la humanidad?!
Sin menospreciarlos en absoluto, sinembargo el mismo Jesús dejó bien claro que nadie va a Dios sino es por Él. Más claro el agua, ¿no?  Sólo Jesús es el Camino. No hay otro.
No nos dejemos engatusar por espiritualidades que no confiesen a Jesús como el único Salvador válido ante Dios, y es el único válido, porque es Dios hecho hombre. Dios verdadero y hombre verdadero. No ha habido nadie más que lo sea, ni lo habrá. Nosotros hemos creído en todo cuanto Él dijo de si mismo y acerca de Dios y nadie ni nada nos apartará de su Amor, nisiquiera la muerte, porque Él mismo la ha abolido con su pasión, muerte y RESURRECCION.
Esta es nuestra Fe. La Fe de nuestros padres, la Fe de la Iglesia católica, apostólica y romana, mantenida durante 2000 años y lo que haga falta.
Deo Gratias.

8 comentarios:

Fernanda dijo...

entonces, señorita, ¿Un musulmán que se haya esforzado en cumplir toda su vida con fe, según tú , no va hacia Dios porque la puerta debe ser la fe en Cristo....

Me temo que no puede haber una Verdad única e inmutable para todos, y si Dios es amor, ¿no dejará que cada uno interprete la Verdad a su manera y viva la Verdad a su manera?...Más bien parece que te dejas llevar por un concepto de Dios limitado, traído y llevado por hombres limitados, pero Dios es mucho más.

Yo en mi mail no te compare al Maestro de maestros con ningún líder, lo que hice fue decirte que otros antes no murieron, sino que alcanzaron la iluminación.

Bezoozoos!!!

Fernanda dijo...

Yo soy el camino , la Verdad y la Vida.....y no:

YO soy el único camino, La Ünica Verdad y La única vida....

Hay un matiz distinto.

Fernanda dijo...

Toda Verdad que restrinja o limite a Dios no puede ser cierta, amiga, esto me lo dice el corazón , y la lógica, porque yo , como te dije, a diferencia de otros que tú sabes : pienso.

Fernanda dijo...

Y no puedo imaginar más que un Dios infinito , con infinito amor, y uno de los frutos más elevados del amor se llama: libertad!!

Felicitas dijo...

Si mi Cristo, mirándome con infinito Amor, me dice: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, yo me lo creo, porque experimento a diario la fuerza y el poder de ese su Amor Infinito por mí. Una vez has experimentado que Él es la Puerta por la que se entra en la Vida Eterna, no necesitas más.
Yo me quedo con Él, hermanita, porque Él es mi Bien, mi Libertad mi Vida sin fin.
Un abrazo cariñoso.

:O)

Fernanda dijo...

Y si llegas por la puerta de Jesús, Dios te abrirá "sus brazos", igual que se los abrirá al musulmán y al budista y al ateo, y, ¿sabes por qué?..., porque Dios es todas las verdades y todos los caminos posibles como personas haya para buscar.

Beozoozozs y hasta la noche!!

Theo dijo...

Hola. Ese empeño es general, dicen que no creen en ninguna, pero profesan un mismo creo pagano, tienen sus dogmas o leyes, y mas mandamientos que ninguno. Gracias.

Felicitas dijo...

Gracias a ti, Theo. Tendré que llamarte Theóforo. ¿te gusta?
Un beso.
;O)