20 jul. 2010

Habla, Señor, que tu siervo te escucha


Creación


Soledad



Invitación



Aproximación



Inmersión

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Feli, dijiste hace unos días:

"¡¿Qué empeño tienen algunos en equiparar a JESUCRISTO con otros líderes espirituales de la humanidad?!
Sin menospreciarlos en absoluto, sinembargo el mismo Jesús dejó bien claro que nadie va a Dios sino es por Él. Más claro el agua, ¿no? Sólo Jesús es el Camino. No hay otro.
No nos dejemos engatusar por espiritualidades que no confiesen a Jesús como el único Salvador válido ante Dios, y es el único válido, porque es Dios hecho hombre. Dios verdadero y hombre verdadero. No ha habido nadie más que lo sea, ni lo habrá. Nosotros hemos creído en todo cuanto Él dijo de si mismo y acerca de Dios y nadie ni nada nos apartará de su Amor, nisiquiera la muerte, porque Él mismo la ha abolido con su pasión, muerte y RESURRECCION.
Esta es nuestra Fe. La Fe de nuestros padres, la Fe de la Iglesia católica, apostólica y romana, mantenida durante 2000 años y lo que haga falta.
Deo Gratias."



Feli, siempre tuve ganas de contestarte a esto. Cuando dices que Jesús es el único salvador y camino válido ante Dios, estoy de acuerdo contigo, (yo misma una vez hice esta afirmación), pero eso es sólo es para los cristianos. Te recuerdo que también otras religiones tienen sus escrituras y libros sagrados, tienen sus dioses que se han encarnado y hecho hombres etc, y tienen la misma profunda fe en sus escrituras, como la que tú dices tener por las tuyas.

Está bien que creas lo que crees, pero no invalides las creencias de los demás, que de la misma manera, TE PODRÍAN INVALIDAR LAS TUYAS, Y CON TUS MISMOS ARGUMENTOS.

Y en vez de seguir poniendo de mi cosecha, te pongo algo de Juan Masiá Clavel, que sé que lo admiras mucho. Otro día te pongo algún escrito de José María Castillo, que me consta que lo admiras todavía más. jejeje

Anónimo dijo...

Creyentes judíos, islámicos, budistas, cristianos... pueden y deben rezar juntos por la paz.
De las cuatro posturas siguientes, las tres primeras son cuestionables. Querríamos acercarnos a la cuarta.

1)La postura que dice: “todas las religiones son iguales”, “da lo mismo una que otra”, “todas igualmente verdaderas”, o “todas igualmente falsas”. Es el indiferentismo relativista.

2)La postura que dice: “Sólo la mía es la auténtica”. Es el exclusivismo.

3)La postura que dice: “todas son caminos igualmente válidos que conducen a lo mismo, que cada persona escoge a su gusto”. Es un pluralismo indiferenciado y sin criterio.

4)La postura que reconoce que ninguna tiene el monopolio de la Verdad Absoluta, que por ser diferentes pueden y deben aprender mutamente, corregirse y transformarse mutuamente. El Espíritu, diríamos con el evangelista Juan, nos conduce a la totalidad de la verdad, que ninguno poseemos todavía plenamente (Jn 16,13).

Reconocemos, como dice Paul Ricoeur (La nature et la regle,p. 300 ss.), que “pertenecer a una tradición religiosa es como pertenecer a una lengua... yo tengo acceso al lenguaje a través de mi lengua materna,.. también mi acceso a lo religioso es un acceso parcial, ...un reconocimiento mutuo entre lo mejor del cristianismo y del judaismo, lo mejor del islam y del budismo... lleva a descubrir la verdad en lo profundo”, en el centro de la esfera, en vez de en las luchas o los encuentros en su superfice o en los intentos de abarcar sincretísticamente la superficie entera.

JUAN MASIÁ CLAVEL.

Felicitas dijo...

Ahora va mi cosechita, luego, a la noche, intento darte mi punto de vista con respecto al 2º comentario.

Jesús es el Camino hacia Dios, porque Él mismo así se define y esto no lo dice sólo para los cristianos, lo cual ya de por sí es un sinsentido. Jesús es la Palabra de Dios hecho hombre y todo cuanto dice se lo dice a todos los hombres de todas las épocas, pasadas, presente y futuras. Los cristianos, efectivamente, creemos todo cuanto Él nos revela, pero Él nos lo dice a todos, porque a todos desea amar y salvar y así será si nos dejamos amar y salvar por Él.

yo no soy quien para invalidar ninguna religión, pero sí que afirmo con todo mi ser que sólo Jesucristo nos alcanza Vida Eterna.

Cualquier hombre de cualquier época, nacido bajo cualquier régimen político, ideológico o cultural, si busca honestamente a Dios, lo encontrará, y en ese ir encontrando a Dios, se irá acercando, quizás sin saberlo, al Hijo del Hombre que tanto lo ama que ha dado su vida por todos y cada uno de nosotros.

La Iglesia católica es el modo ordinario y recomendable por el cual podemos hallar Vida Eterna, pero eso no impide que Dios emplee métodos y modos extraordinarios para conducir a las almas hacia el Bien, que es Dios mismo.

Si me ahogo y me dan un flotador, ¿por qué habría de pedir un medio diferente de salvación? ¿Por qué no aceptar lo que se me ofrece?

Theo dijo...

Hola. Paz. Gracias hermana.

Anónimo dijo...

Sigues dándole vueltas a la misma perorata sin que te caiga el veinte de los que te estoy diciendo: otras religiones podrían invalidar tus creencias con tus mismos argumentos. Ellos pueden decir de la Divinidad en la que creen, lo mismo que lo que tú dices de Jesucristo. Aunque tal vez esas mismas creencias religiosas no las tratarían de imponer tan injundiosamente como lo haces tú.

Feli, Jesús enseña unas Verdades espirituales que son universales. Ahora, te pregunto, esas verdades universales ¿no se encuentran en otras religiones? El que viva esas verdades, aunque pertenezca a otra religión se salva. Incluso me atrevo a decir que un ateo que ame y ayude a su hermano (vamos poniendo a un Saramago, que fue un ejemplo de humanidad) se puede salvar más fácilmente que uno que hable mucho de religión, pero a la hora de apoyar al prójimo deje mucho que desear.

¿No dijo Jesús que todo lo que se hace por el bien del prójimo, es como si se lo hiciesen a Él? ¿Qué es más importante, creer en algo de una manera intelectual o practicar la verdad?

Dios quiere el desarrollo del Corazón. Esto es más importarte que las creencias rígidas y dogmáticas, que más que unir, separan.

Con lo del flotador que dices, nadie está diciendo que te cambies de religión, pero sí que se profundice en la vivencia de la verdad que enseñaba Jesucristo, que la salvación no se logra dogmatizando ni queriendo meterle a los demás, hasta por las orejas, que tú o la Iglesia católica SI están en la Verdad Absoluta, y los demás, los que no están en tu misma línea, están equivocados y pueden estar en peligro de condenación y de irse por eso a los terribles infiernos eternos.

La cantidad de abducidos que creen tener la Verdad absoluta no hace más válida esa creencia. La cantidad no hace a la verdad.

Te había escrito otras cosas más pero las borré. Creo que con esto es suficiente.

¿Qué opinas del artículo de Masiá?

Felicitas dijo...

Pues, sinceramente, anónimo no me convence el escrito de Clavel. A mí sólo me convence Jesús de Nazareth. Debo ser muy simple. Lo siento.
Tendrás que buscarte a alguien más preparado que yo y más inteligente para discutir de estas cosas.
A mí, todo lo que se sale de la Palabra de Jesús, custodiada por la Iglesia católica, no me inquieta en absoluto.
Lo siento. Soy así. ¿què li farem?

Discúlpame, ahora me voy a las tareas caseras....
;O)

Felicitas dijo...

Hola Theo, hermano. Un beso. La Paz sea contigo también.
;O)

Anónimo dijo...

A ver Feli, aquí estamos de acuerdo: "Cualquier hombre de cualquier época, nacido bajo cualquier régimen político, ideológico o cultural, si busca honestamente a Dios, lo encontrará, y en ese ir encontrando a Dios, se irá acercando, quizás sin saberlo, al Hijo del Hombre que tanto lo ama que ha dado su vida por todos y cada uno de nosotros."

Cualquiera que busque a Dios, de verdad, (de la misma manera que el que se pierde en un desierto sin agua, la busca) lo encontrará, y se hará UNO con JESUCRISTO. Como es "Uno" Jesús con el Padre.

Lo mismo puede decir un budista cuando alcanza a Dios. Se hace uno con Buda, LA CONSCIENCIA DIVINA ENCARNADA, DIOS (El Hijo del Hombre)

Anónimo dijo...

¿Jesus de Nazareth?

Masía está hablando acerca de varias posturas, pero ya veo que la tuya sería:

"Sólo la mía es la auténtica" A secas.

Anónimo dijo...

Otra cosa que se me iba.

Masía está dentro de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, aunque te pese.

Podrás concordar con él o no, pero no pongas de parapeto a Jesús para dar más valía a tus intolerancias y fanatismos.

Felicitas dijo...

Si es que no doy para más, anónimo. Búscate a alguien más listo que yo. Ah...un abrazo en el Señor, de corazón.

Anónimo dijo...

Bien sabes mi querida Feli que la inteligencia no es la que te falla, sino la apertura. Ahí sí que andas pero que muy escasa.