18 jul. 2010

El Evangelio de hoy



En aquel tiempo, Jesús entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres.

Acercándose, pues, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude». Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte mejor, que no le será quitada».

(Lc 10,38-42)

5 comentarios:

Theo dijo...

Hola. Creo que Marta se olvidó de escuchar mientras ponía los platos en la mesa, a mí me ocurre cuando me pongo a trabajar y me centro tanto que olvido el contexto en el que me muevo, hablar y escuchar, que es orar y buscando el óptimo final todo me agobia y tantas cosas pesan como el plomo impidiéndome estar dispuesto a esa escucha.Que sea la única necesidad me sorprende.¿una sola? A veces, me gustaría puediéramos levantar la mano y preguntar durante el sermón, bueno, tal vez me moriría de vergüenza. Gracias por arrojarme luz hermana.

Felicitas dijo...

Ay, querido Theo, cuantas veces olvidamos que lo primero es escuchar a Jesús, y queremos hacer las cosas a nuestra manera... menos mal que luego Jesús permite que metamos la pata hasta el fondo y nos demos cuenta que no contamos con Él.
Es cierto, Marta se olvidó de escuchar a Jesús, mientras ponía la mesa, y Jesús la corrigió con cariño y delicadeza. Y también con agudeza.
Gracias a ti, Theo, por comentar.
;O)
A mi también me pasa eso de querer preguntar durante el sermón, en especial cuando te hallas ante un buen predicador. Pero, bueno, también podemos hablar con él, al final de la Misa, verdad?

Angelina de Maria dijo...

HOLA FELI...JUSTAMENTE MI PUBLICACION DE HOY EN EL BLOG HABLA DE LO ENTRETENIDOS QUE ANDAMOS,OLVIDANDONOS DE NUESTRAS RESPONSABILIDADES CRISTIANAS,NI HABLAR DE AMARNOS...PERO A NO DESALENTARNOS,PASITO A PASITO..Y SIGUIENDO A JESUS LO LOGRAREMOS.
BENDICIONES AMIGA.

Fernanda dijo...

Pero qué monín han dejado el blog, apetece ponerse a dar un paseito por tan lindo paisaje campestre...

Ay, pues yo vengo de tender la ropa, y de hacer mil tareaas, así que choi la segunda Marta. buah!!

bezoozozs!!

Felicitas dijo...

Síii, Angelina, no sirve de nada bueno el desanimarse... es el enemigo que nos quiere desinflar, para que seamos sobrenaturalmente estériles...¡Hoy empiezo de nuevo! Confiando locamente en el Amor Infinito de Jesús, la Bondad misericordiosa de nuestra Mamá del Cielo y la Providencia Amorosa de nuestro Padre Bueno.
Un abrazo, linda.
;O)


Vamos juntas, querida Ceci, a pasear y a contarnos nuestras cositas, vale?
Y no llores porque todos hemos caído alguna vez en el activismo...
Bezozozozos
;O)