11 jun. 2010


Quien te dice que ausencia causa olvido mal supo amar, porque si amar supiera,
¿qué, la ausencia?: la muerte nunca hubiera
las mientes de su amor adormecido.



¿Podrá olvidar su llaga un corzo herido
del acertado hierro, cuando quiera
huir medroso, con veloz carrera,
las manos que la flecha han despedido?


Herida es el amor tan penetrante
que llega al alma; y tuya fue la flecha
de quien la mía dichosa fue herida.

No temas, pues, en verme así distante,
que la herida, una vez hecha,
siempre, siempre y doquiera, será herida

Francisco de Medrano

9 comentarios:

Theo dijo...

Hola,qué bonito es este tipo de poesía! permite hablar de Dios en clave de sol.Gracias.

Fernanda dijo...

Mi querida guapis romántica, qué bonito poema, yo de jovencita, hace taaaantos años ya, pues me solazaba en este tipo de romances amorosos...De todas formas creo que las flechas que claveme o que me clavaron o como se diga fueron flacas en comparación con las que clavete.

En fin, que yo me entiendo.

Fernanda dijo...

ohhh, los bezozozs!!

Felicitas dijo...

La clave de sol es muy luminosa, querido Theo, y la clave del sí es la de la Virgen, por antonomasia.
Cobijémonos bien bajo su manto inmaculado, y las lluvias exteriores ni las tormentas nos alcanzarán.
Un besín.
;O)

Felicitas dijo...

Me alegro mucho de que te entiendas, queridísima Fernandita, más yo también te entiendo, creo.
Venimos del Amor y nos dirigimos hacia Él y mientrastanto nos rodea, nos solicita, nos llama cada día con Ternura inefable.
Mil bezozozozoss y abrazozozos para ti.
;O)

Fernanda dijo...

Pero, ¿el poema se refiere al amor de Dios o al amor profano? Ya me haces dudar, aunque supongo que todo depende de los ojos que lo miren, ji ji.

Además no sé si será romance u otra cosa, ya no me acuerdo de nada de segundo de BUP.

Bezoozozos!!

Felicitas dijo...

Jajajajaja
el poema es interpretable, querida Ferdy, y todo es del color del cristal con qué se mira, ya sabes....
Interprétalo desde ángulo visual que más te agrade.
Bezozozozosss, linda mia.
;O)

Fernanda dijo...

Oh, ¿y qué es poesía?
Y tú me lo preguntas...
Poesía eres tú...


Te pareceré paleta, pero mi juventud estuvo llena de Bécquer...

Felicitas dijo...

Entonces tenemos algo más en lo que nos parecemos, preciosa. En nuestro amor a la poesía del alma, esa que surge de lo más profundo.
BEzozozozos
;O)
Dios te guarde siempre.