28 jun. 2010

Mashiah

Iêsous ho Christos























Señor: yo sé que en la mañana pura

de este mundo, tu diestra generosa

hizo la luz antes que toda cosa

porque todo tuviera su figura.



Yo sé que te refleja la segura

línea inmortal del lirio y de la rosa

mejor que la embriagada y temerosa

música de los vientos en la altura.



Por eso te celebro yo en el frío

pensar exacto a la verdad sujeto

y en la ribera sin temblor del río:



por eso yo te adoro, mudo y quieto:

y por eso, Señor, el dolor mío

por llegar a Ti se hizo soneto.





José María Pemán

4 comentarios:

JM dijo...

Buenas noches Feli. Me ha encantado este soneto, de verdad me ha llegado al alma.
No se que me ocurre en verano, pero me entra una melancolía...yo creo que es por que casi siempre he sido bastante solitario, muy a mi pesar, y en este tiempo estival más. Los amigos (jaja) se iban de vacaciones y yo no siempre. Además era mal estudiante y junio era tan triste, siempre con un saco lleno de cates.
Me recuerdo paseando sólo por las calles del barrio, con la cabeza llena de ilusiones de chaval; que si ojalá me encuentre con esa chica, que si puede que me llame alguien...
Por aquellos tiempos creo que no me comía tanto el coco con las cuestiones divinas. Sinceramente no se si era mejor.
Ahora me va muy bien, aunque esos años, como no, han dejado mucha huella en mí.
Un abrazo.

Fernanda dijo...

Vengo a darte las buenas noches, querida gatusa. Echo de menos tu carita de gatusa, tan tierna.

Bueno, ven que te arrope, que refresca de noche. Que tus angelotes te guarden toda la noche.

Bezoozs!!!

Felicitas dijo...

Querido JM, agradezco mucho tu sinceridad y el que compartas conmigo tus vivencias personales. Sólo por ese dolor que describes, sé que Jesús siente por ti un Amor lleno de Ternura y diría Predilección, sin miedo a equivocarme.
Él ha venido a buscar a los que se sienten pequeños, sencillos, los que sufren o han sufrido, porque sólo ellos saben apreciar el valor del auténtico Amor.
siempre acabo predicándote, ya ves, no puedo evitarlo.
Tampoco quiero.
Un abrazo, amigo mío.
;O)

Felicitas dijo...

Buenas noches, Fernanda, ya me puse la carita de gato.
Ojalá refrescara, murcianica, que hace un caló ke pa ké...
Bezozozozos
;O)