20 jun. 2010

Escucha, oh Israel...

" Escucha, oh Israel,
amarás al Señor tu Dios con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y no tendrás otros dioses fuera de Mí."

Amar a Dios es formar parte de Él mismo, como Gracia que surge de la Fe en Jesús, por el cual somos hechos hijos del Altísimo y partícipes de Su Misma Naturaleza Divina.




Si formo parte de Dios, en parte soy Dios, por la Gracia y Amor Divinos, al modo como una esponja reseca, al ser lanzada en medio del océano e irse llenando de su agua, progresivamente, sin dejar de ser esponja, admite en su espacio vital el agua del océano que la penetra, la reblandece y capacita para absorber cada vez más agua y pasa así a formar parte del mismo océano, siendo esponja aguada y agua esponjada.

Así el alma en Gracia, es decir, el alma que admite en su ser el Amor Divino y le corresponde con su mismo amor, entra a formar parte del mismo Dios, en virtud de la Santa Comunión con el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo y la recepción frecuente del Perdón y la Gracia de Misericordia en el Sacramento de la Reconciliación.

Son los medios que el mismo Cristo nos lega, para acercarnos a Él y con Él al Padre de toda Bondad.

Somos en Dios y Dios es en nosotros.

Por pura Gracia Divina se nos obsequia con la vivencia de ser y estar, vivir y respirar en el mismo Corazón de Dios, percibiendo y participando de su misma Vida Divina, su Amor, su Sabiduría, su Inteligencia, su Ciencia y su Omnipotencia.

Ser en Dios es ser genuinamente humanos. Tal y como Dios fervientemente lo desea para cada uno de nosotros.

Bebamos, pues, en larga vena en la Fuente Santa de la Sagrada Escritura, la Divina Presencia de Jesús en el Sagrario, la Poderosa Acción del Perdón regenerador de Dios en la Confesión y vivamos unidos a un Dios que se nos da una vez, para siempre.

11 comentarios:

Fernanda dijo...

Hola, querida gatusa, vengo a darte tus buenas noches pertinenentes. Tengo los ojos medio cegatones de tanto leer "Nada"...que ya la había leído con quince pero cada vez me extasía más. Nada como la literatura de postguerra para el verano.

Bezozoozos!!

Fernanda dijo...

Muy interesante el post de los fariseos, tenemos mucha tendencia a juzgar , luego no nos place que nos juzguen a nosotros, en fin.

Más beozozos.

Felicitas dijo...

La próxima vez que quieras leer, lee " Algo"... jiji

Intentemos no juzgar a nadie, al menos, como propósito. ¿No?
Besitosososososos
;O)

Margalida dijo...

es que no nos damos cuenta cuando juzgamos a los otros, no nos duele.

Pues yo que pasaba por aquí y con ganas de ... que bueno, iba a decir ¿has visto su cara?
está como muy angustiada ¿no?
Si además tendrá noticias frescas.
Ohhh y cómo habrá sido de... interesanta
me tronchoooooooo cuando le he visto.
hoy son algo remaluchiiiii iiiinñññiiii.

me relajo vale!
je...je

de que va ese libro de nada y de algo...
¿quieres unos cuantos de nadas y de algos?
Los míos son de muchas páginas y muchas nadas de quererlos mirar.
con muchas letras pequeñitasss,
con muchas palabrejas raras.

muchos beozozos.

Fernanda dijo...

Chi, gatusa, si que leo algo, y encima esperando que me llamen del Cotinglés de otra que tengo encargada...
Pues nada, que "Nada" narra la existencia de una chica que se traslada al piso de unos familiares para estudiar a Barcelona, y allí el ambiente es sofocante, opresivo. Es descriptiva y a la vez intimista, te embebes de la soledad de la prota que está rodeada de verdaderos fantasmas, de la nada.
La cosa es que a Carmen Laforet siempre le hacian la pregunta que si era autobiográfica, y ella decía que no, y que no(de hecho llegó a mentir que la había hecho en seis meses) Pero el caso es que no , tardó dos años(de reflexiones y recuerdos) , mintió para no ofender a su familia, ya que parece que su madrastra la ninguneaba, así que de esa experiencia que vivió desde adolescente pues se ve que saco el material de la novela.

El caso es que leerla de nuevo pues es guay , te acuerdas de las sensaciones que te provocaba antaño, y ahora distintas, por la propia evolución personal. Jopeta si que me enrrollo...ji ji

Se llevó el premio Nadal.

Os mando bezzoozos y Petons a mogollón...

Felicitas dijo...

Hola, Margalida,
¿Si he visto la cara de quién?
Mi no entender.
Creo que hoy habré perdido alguna neurona por ahí...
¡Pero te mando muchos bezitoz y petons!
;O)

¿Tienes otra novela encargada? Ya me dirás el tituliyo....
Espero que no sea " Corre "... siempre se me dio mejor la natación que el footing... jijiji

Leyendo la trama del libro, entiendo mejor porqué te agrada tanto.
Bueno, Nadalenca, te mando muchos bezozozozos y besines.
;O)

Àngel dijo...

Magnífica entrada!

El Shemá me lo rezaba mi madre todas las noches..:D

Aunque sin duda, tenemos que ser como esponjas.... absorviendo y dejando rastro (ejemplo) a los demás... esa es la esencia del cristiano! Yo creo que a esto último mi sobrinito Pau, diría: "¿quién es tu mejor amigo debajo del mar? BOB ES-PON-JA, BOB ESPOOONJA YA LLEGÓ... jajajaj

Besines hermanita!

JM dijo...

Hola Felicitas. La verdad es que casi todo lo que leo me incita a pensar en bla, bla, bla...
He leído algo de Henry Miller, sobre Thoureau, y decía algo así; era un hombre demasiado religioso para tener que ver con la iglesia...Y Abriendo los ojos descubrió que la vida proporciona todo lo necesario para la paz y la felicidad del hombre.
Da que pensar, ¿no?
Bueno un abrazo, y que pases un buen verano.

Felicitas dijo...

Pues vaya Mamá más especial tienes, Angel, el Shemá es el fundamento de todo nuestro edificio espiritual.
Me han hablado de Bob Esponja y he visto algún dibujillo... lo que no sabía es que los universitarios también se lo miraban....jijiji
Besines
;O)

Querido JM,
pues si sacas esa impresión al leer mi blog, me da pena, la verdad.
Si tienes la sensación que todo es vana palabrería o yo no estoy dando un testimonio auténtico de mi Fe en Jesús o tú te empeñas en cerrarte a la posibilidad de que Jesús de Nazareth te ame con Amor Infinito.

Perdona a esta pobre gata que intenta ayudaros a encontrar y a vivir a Jesús, y no acaba de acertar en la forma.

Si la vida proporciona todo lo necesario para la paz y la felicidad del hombre, ¿por qué tantas personas tienen depresión, y tantos otros angustia vital?

Buen verano, también, para ti, hermano.
;O) Besines.

JM dijo...

Hola de nuevo Feli. No es exactamente tu blog el que me deja esa impresión. Es algo que viene de bastante tiempo.
Hacía mucho que no entraba, pero siempre es agradable.
Espero no haberte ofendido.
Un abrazo.

Felicitas dijo...

JM, no me ofendes en absoluto.
Un abrazo.
;O)