30 abr. 2010

Imágenes

Es una anémona. Perfección en estado puro.



Son unos pajarillos muy sensibles a la música clásica que los sume en un canto entusiasmado.


y estos dos son para una persona muy especial.

25 comentarios:

Margalida dijo...

Es preciosa la anémona, y el canto de la Cadernera también me gusta mucho

Gloria dijo...

Que precioso el pájaro Feli, muchos besoos y que tengas buen fin de semana, besos, gloria

Felicitas dijo...

Es una maravilla la perfecta disposición que tiene la anémona. Me pregunto como los ateos no deducen que esa maravilla la tiene que haber hecho un ser pensante superior al hombre... Me maravilla su ceguera... ¿no te parece, Margalida? ¿Será que no ve el que no le da la gana ver?
Una lástima...
Besines para ti, peke.
;O)

Hola, Gloria, preciosa, muchos besines y abrazos para ti también.
Acordaros que comenzamos hoy el mes de María. Hagámosla feliz, rezándole con frecuencia y haciéndole algún regalito de amor. ¿qué os parece?

BESAZO A AMBAS.
;o)

Gatö dijo...

Son unas fotos preciosas, querida Feli.
No obstante, por alusiones, te diré, que no todo es belleza y alegría en la Creación; también están los terremotos, las inundaciones, sequías desoladoras, las terribles enfermedades, epidemias letales, malformaciones, millones de niños mueren cada año de malaria y disentería, o quedan ciegos por el parásito de la toxocariasis, miles y miles de personas tienen problemas genéticos que los obligan a llevar una vida muy desgraciada.

Creo que ya lo comenté una vez, un buen amigo mío murió con veintipocos años de una esclerosis múltiple, un chico alegre, jovial, buena persona, con una novia encantadora, y la vida por delante, primero se sentía torpe, luego andaba con dificultad, el siguiente paso fue la silla de ruedas, por último acabó cruzado en la cama, apenas podía balbucir, pero su cerebro estaba lúcido y perfecto. Murió asfixiado cuando los músculos del tórax también se paralizaron. Todo eso en dos años.
No creo que su madre viera ahí la grandeza y perfección del Creador.
No Feli, no es buena estrategia utilizar una visión sesgada de la realidad para justificar la existencia de Dios y afirmar, de paso, en tono despectivo, la estupidez de los ateos. La vida es como es, ni buena ni mala, es un cúmulo de bellezas y miserias, de alegrías y desolación. No te empeñes en ver sólo un lado de la realidad.
Perdona que entre a tu blog (a tu casa, en suma) para hablar así, hace mucho tiempo que estás usando la misma estrategia, y no dije nunca nada por respeto, porque cada uno es muy libre de pensar como quiera, y de plasmarlo en su blog (¡sólo faltaría!), y los demás no tienen (no tenemos) ningún derecho a entrar a tocar las narices, por eso he callado respetuoso hasta ahora; pero eso tampoco te da derecho a menospreciar a quien no opine como tú. Los ateos no somos subnormales. Y cuando menos tenemos las mismas razones que tú para no creer. Tan sólo hay que mirar la otra cara de la moneda.
Un beso.

Felicitas dijo...

Tú ves la maravilla de la anémona y la belleza del jilguero y su canto, pero porque existe el padecimiento y los desastres naturales, las enfermedades y la muerte, ¿deja acaso de ser maravillosa esa anémona? ¿ Deja de ser perfecta la disposición de sus pétalos?

El dolor en todas sus formas fue la consecuencia del primer pecado, la primera desobediencia, la primera desconfianza del hombre para con la Bondad de Dios, que le había avisado del peligro de la desobediencia: moriréis, les dijo.
(ya sabes que quien avisa, no es traidor)

Felicitas dijo...

Por otro lado, si te has sentido molesto por lo que he dicho de los ateos, y lo has percibido como un menosprecio, pues entonces te pido disculpas, porque no pretendo menospreciar a nadie.

En todo caso, la actitud de negar a Dios a ultranza, sin poder demostrar científicamente su no existencia, me recuerda en cierto modo a la actitud de un hombre que presta fe incondicional a una doctrina.

Gatö dijo...

¿Quieres decirme que porque nuestros Primeros Padres pecaron Dios derramó sobre la Tierra los terremos, las epidemias, la ceguera infantil por toxocariasis, el síndrome de Dawn, las sequías, las inundaciones, los terremotos, el Alzheimer, la muerte súbita en bebés, el cáncer infantil...? ¿Quieres decirme que mi amigo murió de esclerosis en pago a la desobediencia de Adán y Eva? ¿De verdad crees eso?

¿Y tú deseas que crea en un Dios así?

Fernanda dijo...

Comunicado urgente:

Querida gatina, stop. Acude presta a post anterior, stop. Te admiraras de mi sapiencia en teología, stop. Bezoozozs , stop.

Fernanda dijo...

Ostras , mis tulipanes!!

Margalida dijo...

En relación a la ceguera, es algo complicado y la persona que no lo entiende, no lo entiende.

Pienso que es un gran regalo que nos hace Dios.

¿Cómo puedo interpretar esto que dice Ferrán de los terremotos, desastres, enfermedades si allí está Dios?
Ferrán he decidido ser feliz y la felicidad me la da no cuestionarme lo incuestionable.
Mi felicidad consiste en tener respuestas para estos espacios vacios de mi vida, ya sé que es ir a mi bola y así lo acepto. Voy a mi bola.
Soy egocentrista, me importo yo, y nada más que yo. Lo acepto si es así como piensas.
Al pensar así soy feliz, y al tener puedo dar.
Ya sé que no lo piensas, porque un día me dijiste que tenía que rezar más por mi y preocuparme de mi.

Ferrán tu sabes que son lógicos los terremotos, inundaciones, volcanes y desastres.
Los que creemos en Dios, la vida deja de ser tan importante pues sabemos que estamos de paso.

El que no cree en Dios se desaspera y se amarga. Se cuestiona que Dios lo permita.
Cuando crees en Dios la vida no es más que un tiempo para perfeccionarte y si puedes a la vez ser feliz mucho mejor.

Margalida dijo...

Cuando yo no creía en Dios como ahora, tuve la suerte de no culparle tampoco de lo que pasaba y ni siquiera de lo que me pasaba a mi.
Aceptaba lo que vivía y como lo vivía, no me quejaba, ni me amargaba.
A pesar de todo tuve mucha suerte, he tenido mucha suerte.

Margalida dijo...

Tu Ferrán vives las cosas de manera muy intensa, demasiado. Así eres tu y muchas más personas.

Cuando tenéis cosas buenas y felices las vivíis de manera que realmente me gustaría vivirlo y sentirlo. El problema es que lo malo, lo tremendo también lo pasáis de manera muy intensa y aquí está lo que no me gustaría vivir, pues con lo mío tengo de sobra.

Felicitas dijo...

Dios, por ser Quien es, tiene todo el derecho Divino de hacer lo que le dé la Santa Gana.
Yo, desde luego, no soy quien para negárselo. Ni pienso hacerlo, ni se me ha pasado remotamente por la cabeza. Porque le amo, le respeto, sé que todo lo sabe, todo lo hace por nuestro bien, aunque nosotros no comprendamos el por qué de las cosas. Me fío totalmente de Él porque cuando estuve en el hoy más negro de mi vida, del cual ningun ser humano quiso ni pudo sacarme, Él sí pudo y quiso hacerlo, porque me ama, porque tiene entrañas de Misericordia.
Este es mi Dios, el Dios de nuestros padres.
Tiene derechos de Autor sobre mí, sobre ti, sobre todo cuanto es y ni un sólo pelo de tu cabeza se cae, sin su permiso.
Somos relación de Dios.
En Él vivimos, nos movemos y somos amándole y odiándole, según el libre albedrío de cada uno.
Yo prefiero el Amor.

Felicitas dijo...

Hola, Fernandita, voy a leerte, principesa. Los tulipanes son tuyos. Bezozozozosss
;O)

Gracias, Margalida por tu prisma. Me gusta mucho.
Un beso.
;O)

Gatö dijo...

Vale Margalida, lo he comprendido, cuando algo no te gusta o te parece aberrante miras para otro lado y a otra cosa mariposa.

Querida Feli, ni Dios, ni el Diablo, ni nadie tiene derecho a hacer lo que le dé la santa gana. Todos estamos obligados a hacer lo que sea correcto.
Si a ti convence cómo está montado este efímero valle de lágrimas, allá tú, sarna con gusto no pica, pero no digas que TODA la Creación es hermosa.
Bueno en realidad ya has reconocido que en muchos aspectos la vida es una cruel agonía. Justificar esa situación diciendo que Dios, por ser el Jefe, tiene todo el derecho del mundo a perpetrarla, y que además es por nuestro bien, y para rematar que no hay que cuestionarlo, me parece de todo menos racional. Así pues, los ateos no somos tan cerriles cuando negamos su existencia.

Felicitas dijo...

Dios es Amor, Gato, y te ama infinitamente y por eso se dejó torturar y matar: para abrirnos de nuevo las puertas del Cielo.
Es así. si no quieres creerlo, allá tú. Me da mucha pena por ti.
Yo me subo al tren de la Vida y cordialmente te invito a subir conmigo, aunque no entiendas muchas cosas. Por muy sesudo que se sea, siempre habrán millones de cosas ignotas, pues nuestra capacidad de comprensión es limitada y Dios es grande, muy grande.

Felicitas dijo...

Y en cuanto a la Santa Gana de Dios, como Él es la Perfección increada, su Santa Gana es SIEMPRE lo correcto. ¡Es la corrección suprema!
¿Sería Dios, sino?

Felicitas dijo...

El padre de la parábola del hijo pródigo, ¿no te parece el mejor padre jamás habido?
Pues esa imagen la ha usado el mismo Dios, en la persona de Jesús, para autodefinirse.

yo me lo creo a pies juntillas.
Y todo el dolor de este mundo que pasa, no le resta un ápice de belleza a la anémona que ni tú ni yo ni nadie, salvo Dios, puede crear.Es así, aunque no te guste.

Margalida dijo...

cuando algo no te gusta o te parece aberrante miras para otro lado y a otra cosa mariposa
No, Ferrán no puedo, ni sé mirar para otro lado.

Si cuando tenía un problema hubiera mirado a otro lado y a otra cosas mariposa no habría avanzado lo que he avanzado.
Lo que hago es encarar mi problema.

Le miro bien de frente.
Lo que si he aprendido es que cada persona tiene una misión, un qué hacer y se ha de preocupar de lo suyo. Otros tienen otra parcela y así cada cual a lo suyo.
Formamos parte de un sólo cuerpo, y cada miembro sabe de lo suyo.

Si uno quiere abarcarlo todo, no abarca nada.
Ferrán en el momento actual que vivimos, si absorbemos y nos hacemos nuestros todos los problemas del mundo podemos acabar con nuestra existencia de manera muy rápida.
No podemos sufrir de manera desgarradora por cada una de las noticias. Hay demasiadas noticias tristes cada día, y en cada hora y si me apuras en muchos minutos del día.
No puedo sufrir por cada injusticia que contemplo como si fuera mía. Considero que no debo hacerlo.
Si mirara a otro lado no me pasaría más tiempo rezando que viendo la tele.

Hay muchas cosas que veo que no me gustan, ya hace años. No miro a otro lado he aprendido a rezar por ello.
Si vieras cada día mi lista de gente y de por cosas a las que rezo, no me dirías lo que me dices.

Lo que sí he aprendido es a dejarlo en las manos de Dios, de Jesús.
Cuando no sé como rezar y me rindo se lo dejo en las manos de Jesús y le digo que no sé qué hacer ni como rezar por ello, que se lo dejo en sus manos.

La vida sigue Ferrán, si cada persona viviera con fe y oración lo suyo, no haría falta tanta oración.
Al no poder ser así, cuando unos no pueden rezar por si mismos, las oraciones de los demás les ayudan.

Margalida dijo...

Ferrán cada persona se escandaliza de lo que le escandaliza.

Hay cosas que cuando las miro, ... mis hojos hacer bellumes, lo más curioso es que las personas que han puesto la foto son de lo más felices y se ven y lo ven de lo más normal y lógico. Seguro que no se escandalizan, pues si lo hicieran no lo harían y tampoco pondrían las fotos.
Lo más absurdo es que yo sufro por ellos/as, y ellos viven la vida de lo más feliz y natural. No es de ahora, hace años que sufro por ellos y no parece que la sociedad vaya a cambiar.
Estas mismas personas, son ellas mismas que se llevan a su propia destrucción. Eso sí que es triste y duro.

Margalida dijo...

¿Qué quieres que me desgarre el corazón, porque no crees en Dios?

Es mucho más dura la catástrofe de la condena eterna, vivir en el infierno eternamente que morir.

No voy a amargarme la existencia porque tu no creas en Dios.
Me acuerdo de que mi madre cuando yo era niña sufría, porque mi padre no iba a misa.

Supón una madre que ha traspasado al otro lado y ella sí está en el amparo de Dios, en la Patria Celestial. Sabe lo que le puede esperar a su hijo y no tiene como corregirlo. Eso sí que ha de ser duro y desgarrador, a pesar de ella estar bien.
Desde allá sigue intentando hacer todo lo posible y su hijo que es duro de mollera no hay quien le haga cambiar, ni su corazón reaccionar.

Desde el cielo seguro que si esta madre puede, intentará por todos los medios que alguien rece por este hijo perdido para que no sufra eternamente.
Le intentará mandar avisos...

Margalida dijo...

está claro que mis hojos=ojos hacen bellumes.

Bona nit i petons per tots.

Que hagi pau, que estàs molt guerrer i que sàpiga no t'he fet res.
Segur que el problema és teu, i no meu.
Sembla que estàs rebotat amb jo, tu sabràs el que te rebota.
He de seguir el meu camí, el qui vol que pugi i si no que esperi el proper tren.
El que no podem fer és estirar el que no vol pujar, ni el que vol quedar no dejar pujar el que sap on ha d'anar.

Gatö dijo...

Queridas Feli y Marga, me parece estupendo que viváis vuestra vida conforme a vuestras creencias y que tengáis de Dios el concepto que mejor os parezca, simplemente intervine pidiendo un poco de respeto, porque no me parece correcto que se menosprecie al que no comparte vuestro modo de pensar.
Sólo era eso. Y con esto doy por zanjado el debate.
Besos.

Felicitas dijo...

Bueno, Gato, procuraré ser más considerada para con aquellos que no piensan como yo. Haces bien de corregirme, porque siempre podemos crecer en el amor al prójimo y con tu corrección me haces ver que aún ando lejos de practicarlo. Bueno, pues, comienzo de nuevo, con nuevo propósito de enmienda y nuevas ganas de amarte a ti y a todos los que no creéis y en realidad sois amados con un Amor del todo Maravilloso, que os haría muy felices.
Un beso, Gatito.
;O)

querida Margalida, me encanta que te explayes en mi blog. Tus planteamientos son los de una persona que ha padecido mucho y ha aprendido mucho del dolor y del Amor. Un beso muy fuerte para ti.
Unidas en Él.
;O)

Margalida dijo...

Felicidades a todas las mamás y a todas las que no lo sean físicamente, pero sí de corazón.

También para nuestra mamá María.