25 ene. 2010

Misericordia quiero y no sacrificios





Hablad y actuad como quienes van a ser juzgados por una Ley de Libertad, porque el Juicio será sin Misericordia para el que no practicó la misericodia. La Misericordia se ríe del juicio.


St 2, 12-13

8 comentarios:

CRUX dijo...

Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. Lc6,30

Para practicar la Misericordia es fundamental todos esos momentos en Silencio, reflexionando, Escuchando y viendo a nuestro Buen Padre cómo nos trata, de Él nos dice Jesús hemos de aprender para ser misericordioso, pues conlleva la práctica de todas las virtudes no importando la cantidad sino que se haga de manera equilibrada, la Perfección... Que brote del Corazón y preferir que la obra realizada procure estar "oculta" a Sus ojos... vale, es cierto, pero quedará Escondida en el Secreto.

CRUX dijo...

La Misericordia se ríe del Juicio...




[¡Qué alivio!]

Felicitas dijo...

¿El procurar el equilibrio conduce a la perfección? ¿Y dónde queda el valor de la radicalidad?

Eso dice la Palabra de Dios. ¡Habrá que creérsela! y practicarla, claro.

CRUX dijo...

Actitud radical, la de nuestro Maestro, en Verdad es el Amor el Equilibrio,Paz, Estabilidad, cierto que no es la del Mundo, de aquí la importancia que muestra el Apóstol sobre la Caridad y que los salmos insistan en no desviarse ni a izquierda ni a derecha en el Camino donde vemos a tantos en el suelo...

Sacar del Corazón no de la cabeza, por supuesto que pensando y obrando eficaz, obediente, mansos y humildes, pero desde el Corazón. Los milagros eucarísticos como en Lanciano revelan que el tejido es Miocardio, nuestra Fuerza, nuestro Músculo es el Amor.

Fernanda dijo...

Me ha encantado el post anterior, que bien has definido esa "intervención invisible del Espiritu en nuestra vida".

Beozozoozs

Fernanda dijo...

Ah y me acabo de fijar en mis tulipanes fucsia, son maravillosos!!
Gracias.

Felicitas dijo...

Me encanta que te encante, querida Ferdy. Tú también me encantas, jiji
¡Encantada de la vida!
Bezozozozos, linda.
;o) ♥

Felicitas dijo...

¡Qué cosas tan hermosas dices, Crux! Tienes razón, la Caridad es lo más importante, es el motor de nuestras vidas. El Amor Divino es y será nuestro Alimento por toda la Eternidad...¡Seremos como pequeñas llamas de su Amor!
¡Incandescentes!
¡Yupiiii!!!!
;o)