20 ene. 2010

Gustavo Adolfo Becquer, un buen amigo




¿Será verdad que cuando toca el sueño
con sus dedos de rosa nuestros ojos,
de la cárcel que habita huye el espíritu
en vuelo presuroso?

¿Será verdad que, huésped de las nieblas,
de la brisa nocturna al tenue soplo,
alado sube a la región vacía
a encontrarse con otros?

¿Y allí desnudo de la humana forma,
allí los lazos terrenales rotos,
breves horas habita de la idea
el mundo silencioso?

¿Y ríe y llora y aborrece y ama
y guarda un rastro del dolor y el gozo,
semejante al que deja cuando cruza
el cielo un meteoro?

Yo no sé si ese mundo de visiones
vive fuera o va dentro de nosotros.
Pero sé que conozco a muchas gentes
a quienes no conozco

9 comentarios:

Joaco dijo...

qué pedazo de poetisa, que le gusta mi paisano Gustavo, como no podía ser menos.

Vale, si este blog es más intrascendente, casi mejor, porque conozco algún blog super-trascendente que acaba convirtiéndose en un aquelarre o en una casa de..... damas (y caballeros) poco edificantes.

Pues ya hay otro "bloguete" para echar un vistacete de vez en cuando. Hasta prontito, Felicitas.....

Felicitas dijo...

¡Hola, Joaco, majo, qué alegría verte por estos lares!
Sí, tenía ganas de hacer algo ligero, bonito y divertido.
Hasta pronto, Joaco.
Kisses,
;o)

Margalida dijo...

¿Cómo que has cerrado el de los gatitos?
Si yo he dejado un mensaje allí, y me gustaba la idea de seguir allí.
Allí se puede gamberrear de vez en cuando.
El nivel de este blog ejem...
¡madre mía...! entiendo que te apetezca...
Es precioso todo, las fotos, los poemas y la compañía.

Fernanda dijo...

Mininos, mininos , mininos!!!

Gloria dijo...

me gusta,me gusta, me gusta, felicitaciones Feli!! muchos besoossssssss pa ti!!!gloria

Gloria dijo...

Pues a mi me ha encantao!!! oleeee!!!

Felicitas dijo...

Hola, Margalida, no, no lo he cerrado, pero ya estaba cansada de tanto gato (con perdón de Ferdy, que le encantan) y he preferido abrir uno en el que pondré todo cuanto me llame la atención, como haces tú en el tuyo de Sons i Natura. ¡Gracias por tus piropiyos, guapísima!
El de los gatos está accesible, pero no lo atenderé durante un tiempo.
Besos,

;o)

Ya puse el de Minios accesible, Ferdy, no te espantes, pitufina.
BEzozozozos,
;o)

Hola, Gloria, me alegro que te guste este bloguete. Será más informal, más de estar por casa. JiJI
Besos!
;o)

Gato dijo...

No es "otro" blog. Es "el" blog.
Te ha quedado una preciosidad.
Besos.

Felicitas dijo...

¡Hey, me faltabas, querido Ferrán! jijiji, menos mal que viniste, chaval! Bueno, a uno cuando tiene cuarentaitantos ya le gusta que le llamen chaval, ¿no?
¡Bienvenidos todos!